martes, 25 de diciembre de 2012

Contra la exclusión social. Cierre del ABRIGO

Las noticias de la Comunidad de Madrid de recortes y cierres de lugares dedicados a la atención de personas en situaciones precarias tanto físicas como psíquicas, no dejan de producirnos una gran desesperanza en relación a la falta de apoyo en la que van quedando los colectivos sociales más necesitados de ayuda educativa y psicológica.

En esta ocasión es el cierre del centro Al Abrigo, situado en Fuenlabrada el que ocasiona las protestas absolutamente justificadas de la población y de los profesionales implicados en dicho proyecto social.

La política actual no cesa de avanzar en su afán privatizador agrandando las diferencias entre los diferentes estratos sociales.
Los más desfavorecidos están quedando excluídos de todos los servicios necesarios profesionales para su inserción en la vida diaria. Mientras que los dueños de las grandes fortunas ven ampliarse cada día más su capital en detrimento del estado de bienestar alcanzado en las últimas décadas.
La política orientada cada vez más al modelo neoliberal en el terreno económico, está produciendo un empobrecimiento de las estructuras públicas que tiene como efecto la pérdida de derechos y servicios adquiridos y que son propiedad de todos los ciudadanos. Podemos ya decir, eran propiedad de todos.

Estamos todos contra el cierre del centro Al Abrigo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario